20 de mayo de 2011

PUCHI Y SU AMIGA LUCIÉRNAGA


Eran una luciérnaga que se aburría mucho entonces decidió ir al zoo a visitar a sus amigos.

En el zoo estaba su amiga Puchi que era una sardina, Maki que era un león, Fressi que era un delfín,Jill que era un elefante, Ron que era un cocodrilo y por supuesto su mejor amiga Yoki que era un animal en peligro de extincion y muchos más amigos.

  • Hola Puchi - dice la luciérnaga.
  • Hola chica. ¡cuánto tiempo sin verte! ¿ Qué te cuentas?
  • Bueno yo nada ¿y tú?
  • Sabes? ¿te cuento? tengo una noticia buena y otra mala.
  • Cúentame la buena.
  • Bueno, la buena es que voy a tener bebés.
  • Huaaaaahuuu,que buena noticia ¿y la mala?
  • La mala es que mataron a nuestras amigas y amigos Roperta, Jineta y Jorgito- dijo Puchi muy apenada haceindo que las dos se pusieran a llorar.
  • Pero que mala noticia! Oh ...mi amiga Jineta que la queria yo tanto;... y mi amigo Jorgito que era feo pero muy simpático y alegre; ... y Ropertita que la queria tanto y siempre me ayudaba con los deberes.

Después de un tiempo la luciérnaga fue a visitar a Puchi que ya había tenido los bebés, eran 3: un niño y 2 niñas .
Entonces Puchi le preguntó a la luciérnaga ¿Qué nombre quería para sus hijos?

Ella le dijo que le encantaba el nombre de sus tres amigos que habían fallecido: Roperta ,Jineta y Jorgito.

Al final Puchi le puso a sus hijos ese nombre y fueron felices toda su vida.

Autoras:Marta Peixoto Rodríguez ,Ana María Domínguez Martínez y Irián Martínez Rodríguez 1ª E.S.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario