20 de mayo de 2011

EN LA BIBLIOTECA


Un dḯa de sol mi mamá y yo decidim0s ir a la biblioteca de la ciudad.
Cuando por fin llegamos a la biblioteca lo primero que hice fue correr hacia la sección de niños y coger mi libro favorito: Pipo va a la luna, y comencé a leer.
Mi madre echó una ojeada a su alrededor y se dio cuenta de que había un libro enorme detrás de una estantería que se había caído y fue a colocarlo.
Al ver la portada supo que era el libro que más le gustara en su infancia. Se sentó y empezó a leerlo.
-Marta ven un momento a ver esto.-Me dijo ella muy ilusionada.-Es un libro muy antiguo, a mi me gustaba mucho cuando tenía tu edad, igual que a ti te gusta ahora Pipo va a la luna.
-Pues mamá ¿a que estás esperando para leérmelo?
-Se titula: El Circo encantado. Empiezo a leer...: Una vez en un pueblo muy pobre, un día de verano llegó un circo. Todos estaban muy contentos e ilusionados por ver el circo actuar, entonces...
Al terminar la lectura... ¡mi madre estaba besuqueando el libro!pues era el que más le gustaba cuando era niña, y ahora lo volvía a tener en sus manos.
Al salir de la biblioteca yo tenía el libro de Pipo va a la luna y mi mamá el de El Circo encantado. Las dos estábamos contentísimas y emocionadas. Ese fue uno de los mejores días de nuestras vidas.
Llegamos a casa y papá estaba sentado en el sofá viendo la tele.
-¡Cariño mira lo que he encontrado!-Decía mamá gritando como una loca.
-No me lo puedo creer, es el libro que más me gustaba de pequeño.
Yo estaba en mi habitación durmiendo y escuché a mis padres leyendo ese libro tan especial para ellos.


Autoras: Sara Vila Pereira y Patricia Hermida Gómez 1ºA ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario